¿No te gusta tu apodo en LoL o crees que te van a sancionar en algún momento por usarlo? Descuida, te vamos a enseñar a cómo cambiar de nombre en League of Legends fácilmente.

Antes que nada, debemos comentarte que existen dos maneras. Una gratis y otra que es, de cierto modo, de paga al utilizar una enorme cantidad de objetos llamados esencias azules. En este artículo te explicaremos ambas maneras.

¿Cómo conseguir esencia azul en League of Legends?

Para empezar, debes saber que para cambiar el nombre de League of Legends vas a necesitar 13 mil 900 esencias azules. Estas son una especie de ficha que puedes conseguir fácilmente en la tienda del juego.

Sí, estamos hablando de que es un artículo que puedes comprar, en grandes cantidades, usando Riot Points y que son necesarios para modificar tu nombre de invocador.

También hay formas de conseguirlas sin gastar RP y van desde ganar partidas hasta participar en eventos y canjear esos puntos obtenidos en ellos dentro de sus tiendas.

En caso de que quiera conocer más sobre este artículo y, sobre todo, los trucos de cómo conseguir esencias azules gratis en League of Legends, al final de este artículo te dejamos nuestra guía con toda esta información.

Zeri en League of Legends

¿Cómo cambiar de nombre en League of Legends?

Ahora si, a lo que vinimos. Vamos a explicarte las dos formas de cómo cambiar el nombre de League of Legends

Cambiar de nombre en League of Legends gratis usando un ticket de soporte

La forma más fácil de modificar tu apodo de invocador en LoL completamente gratis es enviando un ticket al equipo de apoyo de Riot Games.

No obstante, debemos decirte que este método puede tardar un tiempo en surtir efectos y no siempre será aprobado. Con esto en mente, debes seguir estos pasos para solicitar que Riot cambie tu nombre en el juego:

  • Ve a la página de soporte de Riot Games (Dejaremos el enlace al final de esta nota)
  • Te aparecerán un menú desplegable donde debes seleccionar una opción a consultar. En este caso particular, debes elegir Pregunta general.
  • Esto te llevará a un pequeño formulario con dos espacios que son asunto y descripción.
    • En el asunto debes escribir: Cambio de nombre de invocador.
    • En la descripción coloca:
      • El nombre que llevas hasta ese momento.
      • El nuevo nombre que quieres utilizar.
      • Razón por la que quieres modificar tu nick.
  • Por último, pulsa el botón de enviar ticket y espera una respuesta por parte del equipo de Riot. Ten en cuenta que ella puede llegar a tardar un buen tiempo.

Cambiar de nombre en League of Legends con esencia azul

En caso de que quieras saltarte todos estos pasos y cambiar de nombre en League of Legends rápidamente, no te quedará otra forma que utilizar las esencias azules y hacerlo por tu propia cuenta siguiendo estos pasos:

  • Abre el cliente de League of Legends como lo harías normalmente para entrar al juego.
  • Presiona el botón de la tienda (Lo encuentras en la esquina superior derecha, justo al lado de tu contador de esencias azules y Riot Points)
  • Esto te llevará a una ventana donde verás, justo abajo de ese menú, un icono con un personaje. Entra en él, ya que es el que te llevará a los ajustes de tu cuenta.
  • Una vez adentro, selecciona la opción nombre de invocador.
  • Aquí podrás cambiarlo y, si todo está correcto y tienes las 13 mil 900 esencias azules, podrás cambiar tu nombre de LoL inmediatamente.

Por último nos gustaría comentar que el elevado monto de esencias azules que requiere el cambiar de nombre en League of Legends se debe a que, en realidad, estás cambiando el nick del usuario de tu cuenta de Riot. Por lo que, ese nuevo apodo que vayas a utilizar, será el que aparecerá en cualquiera de los otros juegos de Riot como Rocket League o Valorant por citar solo un ejemplo.


Descubre más sobre el mundo de League of Legends a continuación:


Enlaces oficiales a League of Legends y Riot Games.

También te interesará leer