Jugar Apex Legends en tercera persona fue uno de los grandes atractivos hace años, pero de un tiempo para acá ya es una función que no está disponible.

Al menos, no de manera “legal”. Tranquilo, aún se puede jugar desde esta perspectiva y hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Qué es el p3p en Apex Legends?

La llegada de Apex Legends Mobile supuso el regreso de la opción p3p al juego, pero sabes qué significa realmente. Si la respuesta es un no, vamos a comentarte para comenzar con este pequeño tutorial.

Cuando hablan de p3p en Apex se refiere a la función de jugar en tercera persona. Una opción disponible en el battle royal de la versión móvil del juego.

No obstante, para sus similares de consolas y pc es algo que dejó de funcionar desde hace un tiempo, pero todavía es posible lograrlo con algunos trucos.

¿Es posible jugar Apex Legends en tercera persona?

Es posible que en este punto te estés haciendo precisamente esta pregunta con la que titulamos la sección. La verdad es que, tal como venimos diciendo, actualmente no es posible jugar Apex Legends en tercera persona en las versiones para consolas y computadoras.

No obstante, aún quedan pequeños espacios donde la opción no está eliminada por completo. Por lo que todavía existen unas cuantas opciones para disfrutar de esta experiencia.

descargar Apex Legends

¿Cómo jugar Apex Legends en tercera persona?

En este sentido, hay que destacar que la única forma de jugar Apex Legends en tercera persona es utilizando algunos bugs o errores del juego. Concretamente son dos y los describiremos a continuación:

Jugar Apex Legends en tercera persona en Campo de Tiro

Se trata de un truco bastante popular para rememorar los años de gloria del p3p en Apex. Como su nombre lo dice, esta falla solo se presenta en el campo de tiro.

Para activar el modo en tercera persona de Apex aquí solo debes entrar, correr hasta el fondo del mapa donde encontrarás unas escaleras a la izquierda. Sube y gira a la derecha rápidamente y corre hasta el final.

Ahí te toparás con otras escaleras que, evidentemente, deberás subir nuevamente hasta encontrarte un pequeño muro a mano izquierda. Sube hasta la cumbre de esa colina.

En este punto verás un pequeño arbusto en un rincón del mapa. Ve a su ubicación y agáchate, quítate todo tu equipo (armas, municiones y todos los objetos que lleves contigo) y cambia de leyenda.

Cuando regreses con el nuevo personaje, lo harás en la versión de tercera persona. Para desactivarla, solo debes repetir estos pasos y elegir una leyenda diferente.

Jugar Apex Legends en tercera persona jugando con Valkyrie

Gracias al usuario Skeptation se dio a conocer esta otra falla para activar el modo de tercera persona en Apex. La verdad es bastante y consiste en:

  • Lo primero que debes asegurarte es que en tu equipo esté presente una Valkyrie. Este paso es fundamental para todo.
  • Espera a que cargue su ulti.
  • Ahí deberás estar cerca de una caja de botín abierta (Si está cerrada no funcionará)
  • Escóndete dentro de ella y espera a que Valkyrie utilice su ulti cerca de tu ubicación (A menos de 10 metros)
  • Cuando eso ocurra, verás que el juego se te va a pegar.
  • Al cabo de un instante, ya verás a tu personaje desde la perspectiva de tercera persona.

Cabe destacar que este último truco para jugar Apex Legends en tercera persona puede ser usado en cualquier mapa y modo de juego. Así que ya no queda más que decir, esperamos que esta guía te resulte útil y puedas disfrutar de este juego desde una perspectiva increíble.


Antes de despedirnos, te invitamos a ver todo nuestro contenido de Apex Legends y, si tienes alguna duda, déjanos tu comentario y con gusto te responderemos.

También te interesará leer