El ADC en LoL es una de esas funciones de League of Legends que puede llegar a ocasionar algo de confusión dentro del juego. Principalmente por el hecho de que se trata de un término más orientado a la estrategia que no verás en partidas convencionales o en tus primeros pasos.

No obstante, no está de más conocer de qué trata y cuáles son los mejores personajes ADC en League of Legends para convertirte en un buen campeón de la arena.

¿Qué es el ADC en LoL?

La palabra ADC significa Attack Damage Carry por sus siglas en ingles y consiste simple y sencillamente en un  un campeón capaz de realizar mucho daño sin la necesidad de utilizar muchas habilidades en el menor tiempo posible.

Si bien no es una posición como tal de League of Legendsnunca está de más contar con un buen jugador que desempeñe este rol.

ADC en LoL

Los mejores personajes ADC en LoL

Tal como lo comentamos anteriormente, el ADC en LoL se encarga de generar un gran daño de manera rápida al bando rival, pero te preguntarás cómo ser un buen Carry, como también es conocido, puedes empezar por seleccionar alguno de los mejores campeones ADC de League of Legends que verás a continuación:

  • Xayah.
  • Vayne.
  • Draven.
  • Ziggs.
  • Miss Fortune.
  • Jhin.

Cómo ser un buen ADC en League of Legends

En este punto vale la pena recordar que un ADC en LoL es un personaje que pueda hacer mucho daño rápidamente; sin embargo, aquí podríamos agregar que los tiradores suelen ser los ideales para dicha función.

Así que si quieres ser un buen carry en Lol será vital que aprendas tres cosas básicas para destacar como el mejor.

Nunca te quedes quieto.

Considerando que los personajes tiradores suelen ser vulnerables ante ataques cuerpo a cuerpo, lo mejor para hacer tu trabajo como ADC será evitar, a toda costa, un enfrentamiento a corta distancia. Después de todo, tu fuerte es atacar desde lejos.

Aprende a posicionarte en el mapa.

Las emboscadas pueden llegar a ser molestas, pero saber dónde ubicarte para atacar en el momento preciso es una habilidad que te hará destacar como un gra ADC.

Farmea lo mejor que puedas

Hacerte rápidamente con las mejores cosas y equiparte lo mejor que puedas también es algo que debes dominar como todo un maestro si quieres ser un buen carry en LoL.

Después de todo, los tiradores dependen demasiado de esta habilidad. Tanto que hasta los chicos de Riot dedicaron su tiempo a enseñarnos cómo hacer una buena itemización y aquí te lo compartimos.

El último consejo que podemos darte para convertirte en un buen ADC en LoL es que salgas a practicar todo lo que puedas con en modo entrenamiento del juego. Solo así podrás dominar todas las aptitudes necesarias para ser un gran maestro del daño y mejorar tu rango. Por lo pronto, es todo por ahora y esperamos que esta pequeña guía sea de tu ayuda y puedas conquistar más partidas.


Empieza fuerte en League of Legends conociendo:

También te interesará leer