Es increíble como la idea de vivir jugando videojuegos cambió tan drásticamente en cuestión de años. Ahora se puede hacer carrera profesional en ellos y los eSports en Perú son otro gran ejemplo de esta revolución gamer.

Los videojuegos vienen ganando gran terreno hasta ser la primera opción de entretenimiento para la mayoría de las mentes jóvenes del mundo. Es por ello que una iniciativa como la que veremos hoy tiene tanto valor.

Los eSports en Perú

Una vez que hemos establecido que los deportes electrónicos son una de las tendencias más importantes en la actualidad, es fácil entender el alcance global que tienen.

No obstante, cuando hablamos de los eSports en Perú nos encontramos con una de las iniciativas más innovadoras en el continente ¿alguna vez pensaron en tener la oportunidad de estudiar solo por ser gamers?

eSports en Perú

La Liga universitaria de eSports en Perú

La idea de traer los eSports en Perú surgió a partir de la iniciativa de tres nombres que, de una u otra forma, quedaran grabados en la historia de los videojuegos. Ellos son Gustavo Guerrero, Alexander Miraval y Omar López.

Juntos crearon la iniciativa SUEL en 2019 como parte de su intento por conformar una Liga Universitaria de eSports en Perú. A pesar de no tener mucho apoyo por parte de las casas de educación superior en el país inca en sus inicios, nunca se dieron por vencidos.

Sí, una actitud típica de cualquier jugador que, al final del día, trajo los frutos que esperaban. Fueron pocas las que le dieron una oportunidad que valió oro puro. Estas fueron:

  • La Universidad Nacional mayor de San Marcos.
  • Universidad de Ingenieria y Tecnología (UTEC)
  • La USIL
  • Universidad del Pacífico.

Además de las casas de estudio, también contaron el apoyo de la Federación del Deporte Universitario del país. Por lo que la Liga de eSports en Perú es, al día de hoy, una realidad con un potencial inimaginable.

¿De qué trata SUEL?

Más allá de lo que significa participar a nivel profesional en los deportes electrónicos, más sabiendo que los eSports olímpicos empiezan a ser una realidad, está el deseo de apoyar a las comunidades en el Perú.

Vale la pena recordar que los videojuegos son una de las actividades que más desarrolla la mente de los jóvenes. Pensando en eso, la integración de nuevos talentos a la educación es una de las ideas claves de este proyecto.

Hasta la fecha, la Liga Universitaria de eSports en Perú organiza eventos en el marco de juegos como FIFA 21, Dota 2, Valorant, League of Legends y Free Fire. En consecuencia, el SUEL es una de las iniciativas más importantes del mundo gamer que puede posicionar a los videojuegos en un nivel nunca antes visto en su historia.

Por lo que solo nos queda esperar que este proyecto pueda tener un alcance mundial. Uno que permita decir que los eSports en Perú fueron el punto de partida para la profesionalización de los videojuegos en el continente y en el mundo entero. Ese es el futuro que se está haciendo presente.

Compartir esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *