El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue causando estragos en todo el mundo. En esta ocasión, se dio a conocer que Electronic Arts prohíbe equipos de eSports de Rusia.

Electronic Arts prohíbe equipos de eSports de Rusia

La decisión se dio a conocer gracias a un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de EA. En él se establece que todos los equipos de Rusia y Bielorusia de Apex Legends, FIFA 22 y NHL 22 quedan suspendidos de toda actividad con efecto inmediato.

También vale la pena comentar que dicha restricción se extiende a todos los jugadores procedentes de estas naciones. De esta forma, la empresa canadiense espera generar algo de presión sobre las decisiones políticas tomadas por los mandatarios rusos.

Cabe destacar que EA Sports ya había eliminado a todos los equipos rusos tanto de FIFA 22 como de NHL 22. Así mismo, la decisión de Electronic Arts donde prohíbe equipos de eSports de Rusia se une a las medidas tomadas por otras compañías como Pokémon Company, Epic Games, Sony, Nintendo y demás que suspendieron negociaciones y acuerdos con dicho país desde el inicio de la invación.

Electronic Arts prohíbe equipos de eSports de Rusia

Equipos de eSports de Rusia

Los eSports en Rusia venían tomando vuelo en los últimos años y con esta suspensión podrían ver como piezas importantes de su estructura cambien de aires. Aquí se destacan equipos como:

  • Virtus Pro
  • Equipo Empire
  • Gambito eSports
  • Escuadrón Vega
  • Winstrike
  • Team Spirit

Conjuntos que gracias a la decisión donde Electronic Arts prohíbe equipos de eSports de Rusia no podrán participar de eventos como la Apex Legends Global Series o la EA FIFA 22 Global Series. Si bien se desconoce cuánto tiempo durará dicha suspensión, es posible suponer que será hasta el final del conflicto. En consecuencia, la pregunta que nos hacemos es ¿Estas medidas son suficientes para salvar las vidas de los miles de civiles inocentes atrapados en una guerra sin sentido? La respuesta es, desafortunadamente, un rotundo no.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.