Un final de década bastante movido para un club tan grande como el FC Barcelona. Uno que los aficionados desean con ansías olvidar rápidamente. Quizás sea ese el motivo por el que optan por volver a traer a un viejo conocido de la casa como Joan LaPorta pero, en sus primeros días, la oscura sombra de corrupción y pésima gestión lo cubren y un Jaume Roures sale a la luz.

Puede que por sí solo no sea un tema al que se haga referencia rápidamente. Pero, al decir que es uno de los principales responsables de MediaPro, la empresa encargada de transmitir los partidos de LaLiga via Streaming, las cosas cambian.

Sin embargo, el nombre de Roures está vinculado de otra manera al fútbol. En particular, del FC Barcelona ya que se especula que fue él quien prestó el aval para que LaPorta tomara posesión del cargo.

El problema de LaPorta

Para evitar entrar en grandes detalles en materia económica, podemos resumir que luego de ganar las elecciones a la presidencia del club blaugrana, Joan Laporta tuvo que enfrentarse a otros grandes problemas.

No, no se trata de la forma en la que afrontará esa deuda mil millonaria que tiene el club. Una que fue producto de la anterior gestión y que terminó por ser uno de los detonantes de la renuncia de la junta directiva precedida por Josep María Bartomeu.

El problema radicó en la necesidad de pagar los 125 millones de Euros que exige LaLiga como aval para concretar su presentación como presidente de uno de los clubes participantes en la competición.

Jaume Roures

¿Cómo entra Roures en la historia?

Cabe destacar que antes de la fecha límite, apenas faltaban 30 millones que provinieron de la empresa Orpheus que, curiosamente, propiedad de Jaume Roures.

A partir de aquí es donde surgió cualquier cantidad de teorías y rumores que apuntaba a una especie de corrupción en el fútbol español.

La más importante es que se afirmó que Roures fue quien propicionó ese monto. Todo esto con el fin de obtener, en cierto grado, una participación en la nueva junta directiva que comandará al FC Barcelona.

De ser cierto, sería un problema realmente complicado ya que se especuló que es el mismo MediaPro, empresa vinculada con Roures, quien es el responsable de proveer el equipo del Asistente del Video Arbitraje, el famoso VAR.

Jaume Roures

La reacción de Jaume Roures

Ante esta situación, en Drop nos llamó mucho la atención y decidimos investigar un poco más. Después de todo, es importante no dejarse llevar por cualquier cantidad de ideas que circulan en las redes sociales.

En primer lugar, debemos destacar que el VAR en España es proporcionado por la empresa Hawk-Eye Innovations Limited.

Ella pertenece al grupo Sony. Una empresa que no tiene  ningún tipo de relación, mercantil o comercial, con MediaPro o cualquier otro vínculo con Jaume Roures.

No obstante, el detalle que involucra el “préstamo” no está aún muy claro. Ya que, tal como lo comentó el mismo Roures y se destaca en Marca: 

Según afirme Roures en su nota, lo que sí hizo una de sus empresas, Orpheus Media, fue garantizar una póliza concedida a varios miembros de la directiva de LaPorta.

Por lo tanto, no se trata de ningún préstamo ya que solo tiene vigencia de unos pocos meses. Pero queda la duda en el aire.

¿Esta fue una forma indirecta de facilitar el capital por parte de Jaume Roures? Quizás, nunca sepamos la respuesta a esta pregunta. 

Pero, lo que si queda claro, es que el fútbol vive un momento bastante sensible con los temas de corrupción y los medios de comunicación, en conjunto con las redes sociales, están, de cierta forma, aprovechando cualquier situación, como esta de Jaume Roures para generar polémica.

Jaume Roures



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *