La UEFA Nations League ha sido uno de los torneos más atrevidos en el viejo continente desde su primera edición en 2018. Pero, en su afán por seguir revitalizando el fútbol de selecciones, abre las puertas para ver a las  selecciones de Conmebol en la Nations League.

Si bien no será un será una opción durante el 2022 debido a la pandemia, vaya que servirá para ver partidos amistosos de mayor nivel.

Las selecciones de Conmebol en la Nations League

El Vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek comentó a los medios “Hemos tenido una reunión con CONMMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición

Por lo tanto, la llegada de las selecciones de Conmebol en la Nations League es un hecho a falta de un comunicado oficial por parte del máximo organismo de fútbol europeo.

selecciones de Conmebol en la Nations League

El Formato de la Nations League del 2024

Se sabe que la organización de torneo se basa en cuatro divisiones. Estas son las Ligas de la A, B, C y D. Las primeras tres categorías son integradas por 16 combinados nacionales mientras que la última división está compuesta por siete selecciones.

De esta forma, obtenemos un torneo compuesto por las 55 federaciones que conforman a la UEFA. Por otro lado, en función del rendimiento de cada una de ellas durante el torneo, van a subir o bajar de categoría para la siguiente competición.

En este orden de ideas, aún se desconoce cuál sería la configuración de la competencia con las 10 selecciones que conforman al continente sudamericano; sin embargo, se espera que estén repartidas en las dos primeras  divisiones de la UEFA Nations League para el 2024.

¿Dónde se jugará?

En primera instancia se tiene en cuenta que todas las selecciones jugarán en Europa por lo que no estaría pactado ver equipos europeos disputando partidos en territorio americano, aunque como hemos descrito, todo se maneja por ahora de manera extra oficial.

Se sabe además que ambas confederaciones ven con buenos ojos disputar partidos en territorio Europeo afianzando los buenos lazos entre ellas, muestra de ello La Finalísima que se llevará a cabo entre Italia (Campeón de la Eurocopa) y Argentina (campeón de la Copa América) el próximo 1 de Junio de 2022 en Londres.

Tener selecciones de Conmebol en la competición es un paso acertado por ambas delegaciones ya que se aseguran así disputar partidos de nivel durante cada fecha FIFA. Así suman este torneo en los períodos donde no se disputen Mundial, Copa América ni Eurocopa.

Cabe destacar que aún se desconoce cómo sería la competición si se aprueba un mundial cada dos años. De momentos, la actual edición inicia en 2022 y culmina en 2024 por lo que habrá que esperar hasta entonces para ver selecciones de Conmebol en la Nations League. Hasta entonces habrá que esperar un comunicado oficial de ambas federaciones para saber los detalles de todo lo que se viene preparando las últimas semanas.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Buscas asesoría legal en Venezuela?

En Legales estaremos encantados de ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *