La vida suele ser un enorme carrusel de emociones. También puede verse como una montaña rusa por todos los altos y bajos de su viaje. Pero, en historias como las de Ronaldinho en el FC Barcelona, encontramos un poco de todo esto y más.

Un personaje único en su estilo. Con una sonrisa que no podía ocultar su verdadera vocación, la de un mago con el balón. Un artista como pocos que se hizo de un lugar en la historia del deporte más hermoso del mundo.

Ronaldinho en el FC Barcelona: El inicio de su historia

Es posible que una generación más joven no lo recuerde pero ¿Cómo culparlos? El fútbol mundial solo tuvo dos dueños en la última década. Nos referimos a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Pero, mucho antes de que el nombre del astro argentino se diera a conocer como el ícono del FC Barcelona, El dorsal 10 ya tenía un nombre que supo hacer su propia historia con él.

Su nombre, Ronaldo de Assis Moreira pero todos lo conocimos como Ronaldinho Gaucho. El primer gran fichaje de la Era LaPorta que aquel 19 de julio de 2003, nunca pensaría que cambiaría la historia del Barsa tras su fichaje del PSG.

Ronaldinho en el FC Barcelona

Un año para el recuerdo

Desde esa misma temporada, la 2003/2004, tomó el rol de figura del club siendo el máximo anotador con 15 tantos por liga. Una cifra que logró posicionar al FC Barcelona en un segundo lugar y un boleto a la UEFA Champions League.

No fue hasta la temporada del 2006 cuando el nombre de Ronaldinho se grabaría con letras doradas en la historia del FC Barcelona. Un año donde se alzaron con su segundo título ligero y obtuvieron la segunda Champions de su historia al derrotar al Arsenal en Paris, curiosamente, la antigua casa del astro carioca.

Ronaldinho en el FC Barcelona

El fin de Ronaldinho en el FC Barcelona

Dicen que la fama suele ser un enemigo silencioso que puede acabar con la carrera de cualquier artista. En el caso de Ronaldinho en el FC Barcelona, podría ser la inspiración para su salida.

Después de todo, una vida nocturna y una constate perdida de condición física después de la consecución de la Liga de Campeones, tuvieron un impacto importante en el desempeño del club.

Fue así como para el final de la temporada 2007/2008 se firmó la culminación de esta pequeña era de gloria en el club con él a la cabeza. Una lesión le impidió despedirse al finalizar su quinta temporada como blaugrana como lo merecía, en el campo.

¿Qué dejó en el club blaugrana?

Sin embargo, el nombre de Ronaldinho en el FC Barcelona sigue siendo sinónimo de éxito y gloria. No solo por haber marcado 94 goles en 204 partidos disputados durante sus cinco años en la institución.

No, tampoco se trató de los seis títulos como catalán o haber ganado el Balón de Oro en sus dos primeros años en el Barsa.

Quizás, su legado más grande en la institución, fue el de ser el primer gran mentor de un Messi que daba los primeros pasos para convertirse en lo que es hoy.

Por otro lado, si vemos más allá, el verdadero recuerdo de Ronaldinho fue el de darnos, en cada partido, destellos de esa magia que logró hacer que el mismo Estadio Santiago Bernabeu se levantara para aplaudirlo.

Sin lugar a dudas, la historia de Ronaldinho en el FC Barcelona es una que muy pocas personas pueden escribir. Una que hasta el día de hoy nos recuerda que el fútbol, por más profesionalismo que pueda llegar a ser, seguirá siendo el deporte más hermoso, alegre y mágico del planeta.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.