Hablar de fútbol es hacer mención a un conjunto de sentimientos únicos que no vivirás en ningún otro lugar. Uno estado que las rivalidades de la Premier League saben llevar a su máximo nivel y que la derrota significa días de apatía por parte de sus fanáticos.

No obstante, en un país como Inglaterra donde el balompié se vive con tanta pasión, es bastante complejo conocer cuál es el clásico de la Premier o los distintos derbys de la primera división inglesa.

Es por este motivo que en RadioDrop hemos decidido hacer un breve recorrido para traerte los partidos más importantes que se vivirán en la Premier durante esta nueva temporada.

El Clásico de la Premier League

La mejor forma de comenzar este viaje es destacando el gran clásico de la Premier League, el Liverpool vs Manchester United que lleva décadas marcando la historia del fútbol inglés.

Esta es, posiblemente, la más grande de todas las rivalidades de la Premier League ya que se trata de los dos equipos más ganadores del país tanto a nivel doméstico como en el ámbito internacional.

Premier League

Las rivalidades de la Premier League

Si bien el Clásico de la Premier o los cruces entre los equipos del Big Six son duelos que llaman poderosamente la atención, no son los únicos partidos de alta tensión que se vivirán durante la temporada 2023/2024 de la primera división del fútbol inglés.

Aquí te presentamos el resto de las grandes rivalidades de la Premier League que se vivirán esta campaña:

  • El Derby de la ciudad de Manchester: Manchester United vs Manchester City
  • Derby de la autopista M23: Brighton vs Crystal Palace
  • Derby del oeste de Londres: Chelsea vs Fulham
  • El Gran Derby de Londres: Chelsea vs Arsenal
  • Clásico de Merseyside: Liverpool vs Everton
  • Derby del norte de Londres: Arsenal vs Tottenham Hotspurs

Estos son los encuentros donde la derrota no está permitida y que marcan, de una u otra forma, uno de los momentos más importantes durante cada temporada. ¿Estás listo para vivir una nueva edición de las grandes rivalidades de la Premier League?


Conoce más curiosidades de La Premier League a continuación:


Enlaces y medios informativos oficiales de la Premier League

También te interesará leer