La FIFA dio a conocer los cambios que marcarán el nuevo reglamento del futbol para el 2023. Con algunas novedades y la ratificación de otras que vienen conviviendo desde hace unos años.

Nuevo reglamento del futbol

A partir de la temporada 2022/2023 el fútbol se jugará bajo nuevas reglas que no representan un cambio radical en el juego. Estas que fueron planteadas y establecidas por la International Football Association Board (IFAB).

Cabe destacar que este es el organismo encargado de imponer todas las normativas en los partidos regidos por FIFA. Las nuevas directrices son:

  • Se podrá amonestar o expulsar a cualquier miembro del cuerpo técnico o de la banca de un equipo durante una tanda de penales.
  • En caso de que algún jugador salga del terreno de juego sin la autorización del árbitro principal, el equipo contrario cobrará un tiro libre indirecto desde la ubicación por donde salió el futbolista.
  • Los equipos tendrán derecho a un total de cinco cambios durante los 90 minutos.

reglamento del futbol para 2023

Regla de los cambios en el fútbol

Es importante mencionar que dentro del nuevo reglamento del futbol, la regla de los cinco cambios cuenta con algunos detalles a considerar.

  • Para empezar, se pueden hacer cinco cambios pero solo en tres oportunidades o ventanas de sustituciones.
  • Durante el medio tiempo se habilita una ventana de cambio adicional.
  • Si el partido se va a tiempo extra, los entrenadores podrán hacer un sexto cambio en los 30 minutos.
  • Durante el cambio de cancha en el suplementario no se aplica la regla de la ventana adicional.

Cuándo se comenzará a implementar el nuevo reglamento del futbol

Las reglas establecidas en el nuevo reglamento FIFA entrarán en vigor a partir del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, es relevante destacar que estas normativas solo se llevarán a cabo, de momento, en partidos organizados por la FIFA.

Es decir, en todos los partidos a nivel de selecciones empezando por la Copa del Mundo. Por otro lado, se espera que el resto de confederaciones aprueben el reglamento del futbol para 2023 en los próximos meses de cara una nueva temporada a nivel de clubes.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.