Este es un día de júbilo para los fanáticos del Newcastle United al confirmarse, después de largos meses de negociación, la venta del club. Por otro lado, es un momento crítico para la historia del fútbol.
No importa si es por política o un simple capricho, la conformación de los clubes estado está lastimando la competencia del deporte y hemos sido testigos del nacimiento de una nueva versión de este fenómeno.
La compra del Newcastle
Cuando hablamos del Newcastle United podríamos recordar aquella película Goal del 2006 o a un emblema del fútbol inglés como Alan Sheater. Sin embargo, no es un club que llame mucho la atención fuera de las fronteras. Algo que cambiará drásticamente a partir de este momento. Después de todo, al concretarse la venta de la totalidad de las acciones al Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF), estamos hablando del club más rico del mundo.¿Quiénes son?
Tal como fue anunciado en sus redes sociales, el Newcastle United ahora es propiedad de este fondo de inversión conformado, entre otros, por PCP Capital Partners y RB Sports & Media. En un comunicado por parte de su presidente, Yasir Al-Rumayyan, mostró el agradecimiento y la felicidad de haber logrado culminar estas negociaciones de la mejor forma. Así mismo, el príncipe heredero de Arabia Saudí, el jeque Mohammed Bin Salman es quien está detrás del PIF y cuenta con una fortuna valorada en 360 mil millones de euros. De esta forma, el Newcastle United acaba de convertirse en el club con mayor capital de todo el orbe. Superando y por mucho el capital de otros clubes estados como el PSG o el Manchester City.
Un comentario