Este es un día de júbilo para los fanáticos del Newcastle United al confirmarse, después de largos meses de negociación, la venta del club. Por otro lado, es un momento crítico para la historia del fútbol. No importa si es por política o un simple capricho, la conformación de los clubes estado está lastimando la competencia del deporte y hemos sido testigos del nacimiento de una nueva versión de este fenómeno.

La compra del Newcastle

Cuando hablamos del Newcastle United podríamos recordar aquella película Goal del 2006 o a un emblema del fútbol inglés como Alan Sheater. Sin embargo, no es un club que llame mucho la atención fuera de las fronteras. Algo que cambiará drásticamente a partir de este momento. Después de todo, al concretarse la venta de la totalidad de las acciones al Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF), estamos hablando del club más rico del mundo.

¿Quiénes son?

Tal como fue anunciado en sus redes sociales, el Newcastle United ahora es propiedad de este fondo de inversión conformado, entre otros, por PCP Capital Partners y RB Sports & Media. En un comunicado por parte de su presidente, Yasir Al-Rumayyan, mostró el agradecimiento y la felicidad de haber logrado culminar estas negociaciones de la mejor forma. Así mismo, el príncipe heredero de Arabia Saudí, el jeque Mohammed Bin Salman es quien está detrás del PIF y cuenta con una fortuna valorada en 360 mil millones de euros. De esta forma, el Newcastle United acaba de convertirse en el club con mayor capital de todo el orbe. Superando y por mucho el capital de otros clubes estados como el PSG o el Manchester City. Newcastle

La realidad del equipo

Cabe destacar que la realidad de Las Urracas, el apodo más popular del equipo, no es la mejor. En la Premier League se encuentran en la penúltima posición de la tabla. Un lugar que le daría acceso directo a la segunda división del campeonato inglés. Por otro lado, solo están a dos puntos de la salvación y la temporada apenas está comenzando.

¿Qué expectativas tendrá el Newcastle?

De esta forma se espera que durante el próximo mercado invernal, ese donde la noticia más esperada sea la contratación de Mbappe por el Real Madrid, el Newcastle sea uno de los grandes animadores. No obstante, es importante destacar que las últimas incursiones de jeques en el fútbol no han terminado de la mejor manera. Sin ir más lejos, el caso del Malaga CF o el Anzhi en Rusia, equipos que al no lograr sus objetivos empezaron a perder el interés de sus nuevos dueños y atraviesan una situación más complicada de la que tenían antes de la compra. Por lo tanto, el Newcastle United está ante el gran reto de convertirse en un serio contendiente dentro de la Premier, y quizás, con el paso de los años, transformarse en un aspirante a los títulos más importantes ¿lo logrará o quedará en la historia como otro capricho de los jeques?

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Alejandro Castillo

Periodista, gamer y amante de los animales.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *