La idea de ver el fútbol ruso en Asia cobra fuerza cada día. Por lo que estaríamos viendo como la selección y equipos de este país abandonarían a la confederación más fuerte del planeta.

Fútbol ruso en Asia

Con todas las sanciones impuestas por UEFA luego de la invasión a Ucrania, la Federación Rusa de Fútbol está considerando tomar una medida radical en torno a la competencia.

Esta sería la de establecer todo el fútbol ruso en Asia. La información se dio a conocer gracias al periodista ruso de origen armenio Nobel Arustamyan quien asegura que en Moscú está sonando con mayor intensidad esta propuesta.

fútbol ruso en Asia

Guerra en Ucrania como la principal razón de abandonar UEFA

El inicio de la invasión rusa en Ucrania a finales de Enero y principios de Febrero supone un cambio importante en la geografía mundial. Cabe destacar que debido a esta situación, la UEFA descalificó a la selección roja quien jugaría el repechaje contra Polonia.

Así mismo, clubes como el Spartak Moscú fueron sacados de la Europa League habiendo clasificado a los octavos de final de la competición. Por otro lado, la decisión de trasladar el balompié ruso a la confederación asiática obedece a la postura asumida por el resto de selecciones que conforman a la UEFA.

En este sentido, tal como lo relata Arustamyan, es poco probable que cualquier club o selección quiera jugar en suelo ruso durante los próximos años. Algo que haría poco viable la elección del país más extenso de planeta a organizar la Euro 2028.

La decisión de mudar el fútbol ruso en Asia podría tomarse después del próximo Congreso de la FIFA del 31 de marzo. Uno que no esperaba abordar el tema pero la presión de las federaciones europeas por imponer más sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania originó que la discusión formara parte de la agenda. De momentos, tendremos que esperar qué nuevas consecuencias traerá una decisión que ya le costó la vida a miles de inocentes.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.