La confirmación de la demolición del San Siro significa el adiós definitivo a uno de los grandes templos del fútbol mundial.
La demolición del San Siro
El hogar de dos gigantes de la historia como el Inter y el Milán dejará de existir a partir del 2024 tal como lo acordaron las directivas de ambos clubes.
Cabe destacar que la decisión que conlleva a la demolición del San Siro no es otra que la construcción del nuevo estadio para los equipos de Milán llamado La Catedral.
Este proyecto comenzará a partir del 2024, luego de la demolición del San Siro y se espera su inauguración para la temporada del 2027. La Catedral, el nuevo estadio del Inter y del Milán, contará con un aforo de 60 mil espectadores además de una torre de 17 pisos donde convivirán un museo deportivo, centro comercial y un salón de congresos así como una sala de conferencias.
De esta forma, después de la demolición del San Siro, estadio fundado en 1926, los dos grandes equipos de la ciudad de Milano contarán con uno de los estadios más modernos en el planeta. También es importante destacar la decisión de no construir dos estadios y mantener la tradición de compartir el mismo inmueble que tanto caracteriza al fútbol italiano.
Espacio Publicitario: