Dicen que los cambio suelen ser necesarios pero, en muchos casos, no parece ser el caso. Este podría ser la consigna en la que el fútbol español presenta una nueva imagen. Pero es posible que no sea lo que sus fanáticos esperaban.

El fútbol español presenta una nueva imagen como federación

A pocas horas del inicio de las eliminatorias en el viejo continente, muchas selecciones del mundo aprovecharon la primera fecha FIFA del año para mostrar cosas nuevas.

Desde indumentarias que utilizarán en las competiciones que están por venir hasta una nueva generación de jugadores que están llamados a ser el futuro del deporte rey.

Hablando de reyes, el anuncio que más llamó la atención lo dio la el fútbol español al presentar una nueva imagen.

Pero no una que se verá en su convocatoria para el partido contra la selección de Grecia. Esta se trata de un cambio visual en varios de los estandartes de la misma Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Empezando por el escudo de la misma que pasará de ser ese simbólico balón con los colores de España a un diseño mucho más conservador y minimalista. 

nueva imagen del fútbol español

El fútbol español presenta una nueva imagen  en el escudo de la selección

Si bien aún no hemos podido ver la nueva piel que presentará el combinado español en estas eliminatorias y la próxima Euro Copa de Naciones. Ya podemos notar algunos pequeños cambios que traerá.

Como podrás imaginar, se trata del escudo que portarán en el pecho cada uno de los jugadores que representan a España

Cabe destacar que este sufrió varios cambios en las últimas décadas. Pero, tal como lo afirma el mismo presidente de la RFEF, Luis Rubiales:

“Este no es solo un cambio de imagen y logo, también de una tipografía basada en la bandera de España”

Quizás aquí habrá menos polémica ya que no es tan notorio los detalles que lo van a diferenciar con respecto a su predecesor.

el fútbol español presenta una nueva imagen

El fútbol español presenta una nueva imagen en la Copa del Rey

Por si fuera poco, una de las competencias domésticas más importantes también tendrá una imagen renovada.

Si, la copa de su majestad también se vio alcanzada por la visión de Rubiales de un fútbol español acorde a los nuevos tiempos.

el fútbol español presenta una nueva imagen

¿Es necesario?

Esta es, quizás, la pregunta que todo fanático del fútbol y, sobre todo, los españoles se hacen. ¿En verdad es necesario?

Puede que, a nivel de marketing, si lo sea. Pero, pensar en que el fútbol español presenta una nueva imagen solo debe atener a un proyecto mucho más grande. Uno que vaya desde lo deportivo a lo social. Después de todo, la idea de la Federación es hacer un llamado a la unión de toda España bajo un mismo símbolo. ¿Lo logrará?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *