La renuncia de equipos en Formula E con tanto nombre podría suponer que esta sea una temporada complicada. Pero la confianza de sus pilotos y campeones sigue en alza.

A pesar de ser una serie en constante crecimiento con miras al futuro del automovilismo, sigue a la sombra de sus hermanos mayores a base de combustible fósil.

La renuncia de equipos en Formula E

En los últimos 12 meses hemos visto como tres pesos pesados del deporte motor dicen adiós a un la iniciativa de la Formula E; sin embargo, la serie que empezó hace casi una década sigue creciendo a alta velocidad.

A pesar de la renuncia de las tres casas automotriz alemanas más importantes del mundo como lo son Audio, BMW y Mercedes, la temporada 2022 de la eFormula seguirá como está previsto.

Esto solo demuestra el nivel de organización que presenta. Uno que, a pesar de no contar con el equipo campeón de la temporada 2021, las cosas no cambiarán en absoluto.

renuncia de equipos en Formula E

 

La confianza en la serie de la Formula E

Toda esta situación solo refuerza la postura de pilotos como Antonio Felix Da Costa, campeón del circuito en la campaña 2019-2020 y actual miembro de equipo DS Techeetah, quien en una entrevista reciente al portal Autosports expresó toda su confianza en la organización de que podrán continuar brindando un espectáculo impresionante.

En ella afirmó que “Obviamente, no es algo positivo para la serie, pero todos los campeonatos tienen ciclos”. Un claro ejemplo de ello se puede ver en la evolución de la Formula 1 a lo largo de los últimos 20 años.

Así mismo comentó que la gestión del CEO de la eFormula Jamie Executive es vital y sobresaliente. Más cuando estamos a las puertas de la llegada de los Gen-3 para la temporada 2022-2023.

De esta forma, confía en que la organización cuenta con un nombre propio establecido lo suficientemente grande como para imponer una reputación que le permita superar este duro golpe que significó la renuncia de estos equipos a la Fórmula E.

A pesar de no contar con grandes estrellas como Max Verstappen, el enfoque del circuito es el de mirar a un futuro sembrando las bases fuertes. Unas que le permitan superar cualquier tipo de obstáculos, como la renuncia de los equipos más fuertes y de renombre de la Fórmula E, y establecerse como un espectáculo imponente en los próximos años. El futuro está aquí, en la era digital y los autos electrónicos son la evolución que tanto esperábamos del deporte motor.

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *