Las declaraciones de Egan Bernal sobre las elecciones presidenciales en Colombia demuestran lo sensible que es la opinión pública en estas fechas.

Las declaraciones de Egan Bernal

El pedalista colombiano y campeón del Giro de Italia en 2021 y del Tour de France en 2019 se encuentra en la fase final de su recuperación. Sin embargo, las declaraciones de Egan Bernal en su cuenta de Twitter están dando de qué hablar fuera del ámbito deportivo.

Dentro de ellas resalta su sentimiento de tener que viajar a Europa para afrontar las últimas etapas de su rehabilitación en medio de la problemática socio política que vive su país.

“Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo”

Egan Bernal en Twitter

declaraciones de Egan Bernal

¿Egan Bernal es Uribista?

Las declaraciones de Egan Bernal dieron pie a un sinfín de comentarios en torno a su posición política de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo en Colombia. Por un lado hay quienes afirman que sus palabras van en contra de Gustavo Petro, uno de los principales candidatos al ejecutivo nacional.

De esta forma se estaría considerando a Bernal como un seguidor de la corriente Uribista y que su apoyo sería para Federico Gutierrez. Sin embargo, estas suposiciones están fuera de lugar según declaraciones del propio ciclista.

Lo único verdadero de esta situación es que la opinión pública colombiana se está haciendo eco de las declaraciones de Egan Bernal para generar más polémica en un momento crucial en la historia del país. Uno donde la opinión de una figura pública puede ser el detonante para parcializar una sociedad en un partido donde una mala elección puede condenar a toda una nación.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.