El fútbol cambió mucho en las últimas décadas, pero la maldición de Bela Guttman que condena a un histórico de Europa sigue intacta.

La maldición de Bela Guttman al Benfica

Las Águilas Rojas del Benfica fueron el club más poderoso del mundo a principios de la década del 60. Con un dominio absoluto en Portugal y Europa liderados por el entrenador austriaco Bela Guttman.

A nivel internacional, ganaron dos títulos consecutivos de la Copa de Campeones, UEFA Champions League como la conocemos al día de hoy. La primera de ellas en 1961 derrotando al FC Barcelona convirtiéndose en el primer campeón europeo diferente al Real Madrid.

Un conjunto merengue que intentaría recuperar su corona en 1962. Sin embargo, el Benfica se coronaría como bicampeón europeo derrotando al equipo de la capital española por 5 goles a 3, siendo el primer club en la historia que derrota al Real Madrid en una final de Copa de Campeones.

Luego de un nuevo trofeo a las vitrinas del conjunto de Lisboa, Guttman pidió una mejora salarial la cual fue negada y originó el despido del entrenador húngaro. En medio de la rabia y frustración se despidió de los dirigentes diciendo:

“Ni en 100 años el Benfica volverá a ganar una Copa de Europa”

Una frase que luego de 59 años sigue vigente convirtiéndose en la denominada maldición de Bela Guttman.

maldición de Bela Guttman
Benfica levantando la Copa de Europa en 1962

Cuántas finales europeas perdió el Benfica desde la maldición de Bela Guttman

Esa frase ganó relevancia rápidamente después de caer en la final de 1963 contra el AC Milán y en la del 65 contra el Inter de Milan.

Desde que se lanzó la maldición de Bela Guttman, el Benfica disputó un total de ocho finales europeas perdiendo todas ellas de maneras insólitas. Por lo que miles de hinchas viajan cada año a la tumba de Guttman en el Cementerio de Viena a pedirle perdón por insultar al club de sus amores. Esto con la fe de que algún día no muy lejano puedan volver a gobernar el fútbol europeo.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.