El debut de Ronaldo en el Real Madrid es una historia que difícilmente nos hubiéramos imaginado en su momento.
El debut de Ronaldo en el Real Madrid
Uno de los últimos fichajes galácticos de la primera etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid fue el campeón del mundo Ronaldo Nazario. Sin embargo, su estreno con la camiseta blanca debió esperar un poco más debido a una pequeña lesión.
Fue hasta el 6 de octubre de 2002, durante la quinta fecha de LaLiga en un partido contra el Alavés en el Santiago Bernabéu, cuando se produjo el debut de Ronaldo en el Real Madrid.
Al verlo en la banca se sabía que vería minutos en algún momento de ese partido. Lo cual ocurrió ya a partir del 63 al entrar de cambio por Portillo mientras el Bernabéu recibía a su nueva estrella de pie.
El primer gol de Ronaldo Nazario con el Real Madrid
Cuando decimos que era difícil imaginar que el debut de Ronaldo en el Real Madrid sería épico nos referíamos a que el madridismo no tuvo que esperar mucho para gritar los goles del fenómeno.
En este sentido, solo transcurrieron 59 segundos desde su ingreso cuando recibió un centro desde la izquierda de Roberto Carlos quedando solo frente al portero para marcar el primero de los 104 goles que anotó Ronaldo con el Real Madrid.
Luego de unos cuantos minutos, en el 78 para ser más específicos, Ronaldo recibiría un pase de McManaman para culminar una contra con su segundo gol del partido y el quinto del equipo.
A pesar de las lesiones que marcaron su carrera, el debut de Ronaldo en el Real Madrid es uno que quedó marcado en la retina del madridismo.