La temporada 2021-2022 marcó el final de la carrera de Marcelo en el Real Madrid tras 16 temporadas en el conjunto español.
El jugador Brasileño se despide luego de conquistar su quinta UEFA Champions League con el Madrid que lo acredita como el jugador con más títulos en la historia merengue. Una trayectoria digna de una leyenda blanca,
Contenido de la entrada
El debut de Marcelo en el Real Madrid
La carrera de Marcelo en el Real Madrid comenzó el 7 de junio de 2007 en Riazor. Un duelo contra el Deportivo La Coruña que terminó 2-0 a favor de los gallegos.
A pesar de la derrota, durante ese partido vimos, por primera vez, a Marcelo pisar una cancha con la camisa del Real Madrid cuando entró de cambio por Michel Salgado. Un estreno que compartimos a continuación
Los títulos de la carrera de Marcelo en el Real Madrid
«Llegué como un niño y me voy como un hombre» fue una de las frases que marcó el final de la carrera de Marcelo en el Real Madrid.
Esto se debe a que nadie sospechó, por allá en el lejano diciembre de 2006 cuando el Madrid presentó a un joven brasileño de 16 años, que ficharon al relevo ideal de otra leyenda del equipo, un tal Roberto Carlos.
Después de 16 años de luces y sombras, con momentos tan bajos como la dominación del FC Barcelona de la era Guardiola hasta la cúspide del mundo a nivel de clubes como ganar cinco champions en ocho años, convirtieron a ese pequeño niño en una autentica leyenda del club.
Una que puede decir que es, de momento, el jugador que más trofeos levantó con la casa blanca con un total de 25 títulos repartidos de esta forma:
- 6 Ligas españolas.
- 2 Copas del Rey.
- 5 Supercopas de España
- 5 Champions League (siendo uno de los más ganadores en la competición)
- 3 Supercopas de Europa.
- 4 Mundiales de Clubes.
Los números de la carrera de Marcelo en el Real Madrid
Marcelo deja su nombre escrito en letras de oro dentro de la historia del Real Madrid, no solo por haber conquistado más títulos que nadie con esta camiseta, también por haber dejado números tan destacados que contribuyeron a engrandecer las vitrinas del equipo.
La carrera de Marcelo en el Real Madrid podría resumirse de una forma tan simple como la de sus estadísticas que veremos a continuación
- 546 partidos jugados.
- 38 goles marcados.
- 101 asistencias otorgadas.
- 101 partidos en Champions con el Real Madrid.
Si solo nos enfocamos en ellos, se podría decir que no le hacen justicia al que por 16 años realzó el sentimiento madridista como pocos en la historia, incluso cuando tuvo que afrontar un rol un poco más alejado al campo de juego.
El final de la carrera de Marcelo en el Real Madrid
Los últimos 3 años de la carrera de Marcelo en el Real Madrid pudieron no ser los mejores. Una idea que podríamos resumir en el simple hecho de que, a pesar de ver a jugadores como Modric, Cristiano Ronaldo, Messi o Benzema, el tiempo siempre será un rival muy duro de vencer y pasará factura tarde o temprano.
En un fútbol donde la dinámica y el físico ganan más terreno, Marcelo se vio superado por rivales más rápidos y fuertes físicamente. Una situación que, sumado a la llegada de Mendy, alejó al jugador más ganador en la historia del club de los terrenos.
No obstante, fue en este rol donde se vio una nueva faceta del brasileño. Aquí vimos a un Marcelo líder del grupo lo que le permitió escribir su último capítulo de una forma inimaginable.
En la última temporada del 12 madridista pudo levantar tres títulos, esos que le permitieron acercarse, igualar y superar un record que parecía imposible, el registro de 23 títulos de Paco Gento justo en el año de su muerte.
Pero decir que la carrera de Marcelo fue solo números, títulos y épicos partidos sería una injusticia. Después de todo, hablamos de un jugador que con su alegría y magia enamoró a una de las aficiones más exigentes del planeta del fútbol.
Una fanaticada que hoy lo reconoce como leyenda y que lo recordará como ese niño de alegre cabellera que llegó para convertirse en el primer jugador no español en levantar un título como capitán de la casa blanca. La carrera de Marcelo en el Real Madrid en los campos de juego tuvo un final digno de una leyenda de su altura y que nadie hubiera imaginado.